Con el plan de cerrar la fase clasificatoria como el equipo más eficaz de entre los casi 50 que participan en el Torneo Federal, Talleres de Tafí Viejo jugará hoy el primero de los cuatro partidos que le quedan para completar esta etapa.
A las 21.30 recibirá a los riojanos de Amancay, que vienen muy entonados: hace siete días aplastaron a los catamarqueños de Olimpia por 111 a 71. El “León”, en tanto, llega a este juego tras perder por primera vez en el torneo: el domingo, en La Rioja, cayó ante San Martín 74 a 67, con lo cual interrumpió un invicto de 19 juegos.
De todos modos, los taficeños tienen asegurado el primer lugar en la tabla de posiciones de la División NOA. Sin embargo, aspiran a ganar sus duelos por delante para terminar al tope de la tabla de eficacia en todo el país. Esto le daría la ventaja deportiva -definir siempre en la “Leonera”- en todas las llaves de playoffs que juegue.
En el caso de Nicolás Avellaneda, está noche ganará los puntos porque debía enfrentar a los jujeños de Asociación Tiro y Deportes, que se retiraron de la competencia.